Segundo taller de consulta nacional sobre microcredenciales y competencias verdes en el marco del proyecto MASTERY
Taller en Murcia impulsado por AMUEBLA y CETEM reúne a expertos educativos y del desarrollo regional para debatir el papel de las microcredenciales en el fomento de competencias verdes en sectores clave.

El pasado 4 de junio, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) asistió en Murciaa la segunda sesión del taller de consulta con agentes clave del ámbito educativo y de desarrollo regional en el marco del proyecto europeo MASTERY.
La jornada reunió a representantes de las dos universidades públicas de la Región de Murcia, autoridades de Formación Profesional, docentes y miembros de la agencia regional de desarrollo económico. El objetivo del encuentro fue analizar el papel de las microcredenciales como herramienta para impulsar las competencias verdes en sectores estratégicos como la fabricación, la construcción o el hábitat.
Durante la sesión, los participantes debatieron sobre la metodología de políticas propuesta por el proyecto MASTERY, aportando sugerencias y recomendaciones para su adaptación e implementación a nivel regional.
Entre las principales conclusiones del taller destacan:
- La necesidad de establecer directrices comunes y una terminología unificada que facilite una comprensión compartida.
- Un consenso firme sobre la importancia de la colaboración entre múltiples agentes.
- El reconocimiento de las microcredenciales como una solución flexible y centrada en el alumnado para responder a las nuevas demandas de cualificación profesional.
Este tipo de encuentros permiten fortalecer el diálogo entre los distintos niveles del sistema educativo y el tejido empresarial, avanzando hacia una transición verde más inclusiva, eficaz y alineada con las necesidades reales del mercado laboral.
