Ayudas CHEQUE INNOVACIÓN
Subvenciones para la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados a PYMES.
La particularidad más importante de estas ayudas es que, la empresa, en lugar de cobrar tras justificar el pago de la factura correspondientes al servicio, la ayuda se descuenta directamente de la base imponible de la factura a pagar al proveedor del servicio.
Objetivo: subvenciones para la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados a PYMES.
¿Qué servicios se subvencionan?
- CHEQUE INNOVACIÓN:
- Implantación de sistema de Gestión de la Innovación
- Implantación de medidas identificadas y priorizadas como resultado de un diagnóstico y plan de acción previo para la sistematización de la gestión de la innovación:
- Gobierno de la estrategia de innovación: definición, seguimiento y evaluación (p. e., Desarrollo de un Plan Estratégico de Innovación, Implantación de un cuadro de mando e indicadores para la gestión estratégica de la innovación, etc.)
- Creación de una cultura interna de la innovación, capacitación e implantación de cambios organizativos (p. e. Plan de promoción de la cultura de la innovación en la empresa, Plan de capacitación en los distintos aspectos de la cultura de la innovación, Implantación de un sistema de incentivos a la innovación, etc.)
- Introducción de mejoras y consolidación de los procesos
- Coste máximo subvencionable: pendiente de especificar en convocatoria
- Ingeniería de Producto
- Realización de un prototipo que cumpla con los requisitos y necesidades de la idea inicial de un nuevo producto. Se admitirán pruebas de concepto y prototipos que permitan comprobar la viabilidad de un proyecto encaminado a su explotación comercial
- Coste máximo subvencionable: pendiente de especificar en convocatoria
Cuantía de la subvención: la ayuda máxima a percibir no podrá exceder de 15.000 € (aunque dependerá del servicio concreto), y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 20.000 €.
Estudio de solicitudes: se evaluarán las solicitudes por riguroso orden de entrada
Requisitos para el beneficiario: será imprescindible la contratación del servicio a un proveedor acreditado para su prestación.
Requisitos para el proveedor del servicio: el proveedor deberá disponer de acreditación vigente del Instituto de Fomento para la prestación del servicio contratado por la Pyme beneficiaria.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu proyecto en profundidad para ver las posibilidades de acceder a esta subvención
Contacta con Sergio García en s.garcia@cetem.es