02 Febrero 2022 - Actualidad CETEM

El contenido del proyecto TABLE es probado por profesionales europeos de la industria del mueble y la madera

El objetivo principal del proyecto es proporcionar a los profesores nuevos conocimientos sobre la sostenibilidad medioambiental y la reducción del consumo de recursos naturales para aumentar el compromiso de los estudiantes en los programas de FP relacionados con el mueble.

La semana pasada, la prueba piloto interna de los contenidos del curso del proyecto TABLE se llevó a cabo virtualmente durante la actividad de Aprendizaje, Enseñanza y Formación (Actividad C1), que fue dirigida por la Universidad de Transilvania de Brașov (UNITBV).

 

UNITBV, a través del Departamento de Procesamiento y Diseño de Productos de Madera, el centro de formación continua de la universidad y el Centro de Investigación de Tecnologías Innovadoras y Productos Avanzados en la Industria de la Madera (Instituto de I+D de productos de alta tecnología para el desarrollo sostenible de la universidad), trabajó conjuntamente para formar a los socios sobre los temas del proyecto y para probar el primer borrador de los consejos educativos en términos de calidad de contenido y metodología de entrega.

 

Debido a la grave situación de las infecciones por el virus COVID-19 en Rumanía a finales de 2021, el consorcio del proyecto decidió preparar la prueba piloto interna en un sistema híbrido. Así, entre el 11 de enero y el 13 de enero de 2022, el equipo de UNITBV organizó en la sede del Cluster del Mueble de Transilvania. La reunión híbrida tuvo lugar mediante la plataforma ZOOM y con la presencia física de dos miembros de UNITBV.

 

El objetivo de la prueba piloto interna era comprobar la claridad de la IO2.1 y, en su caso, proporcionar retroalimentación. Se pidió a los participantes en la formación que actuaran como embajadores de la prueba piloto a nivel local, para revisar los contenidos de aprendizaje y el entorno de aprendizaje en línea.

 

Además, los participantes que representaban a los socios dieron su opinión sobre los puntos de vista técnico y pedagógico de estos materiales de formación con el fin de mejorar el contenido de los cursos.

 

La formación se consideró tremendamente rica, y en seis módulos se ha presentado mucha información práctica y teórica de forma didáctica e interactiva, que es esencial para las formaciones actuales sobre sostenibilidad, cambio climático, materiales, reciclaje y uso adecuado de los recursos forestales. Por lo tanto, el contenido contribuirá a mejorar los conocimientos de los profesionales de la FP sobre este tema y será muy útil para los estudiantes con sus recursos complementarios.

 

En conclusión, la formación fue muy apreciada y considerada interesante por los participantes. El aspecto del enfoque proactivo y sistemático para la industria maderera y la gestión forestal sostenibles ha gustado y los ejemplos prácticos se han considerado útiles.

 

Los participantes se han familiarizado con el concepto de sostenibilidad dentro de la industria de la madera, y han expresado que han aprendido mucha información y han visto nuevos aspectos como el aspecto normativo o las herramientas online sobre la gestión forestal.

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