CRAEFT
Comprendiendo, Educando, Formando y Preservando la Artesanía para la prosperidad y posteridad
CRAEFT, financiado por el programa Horizonte Europa, tiene como objetivo profundizar en la comprensión de la artesanía, combinarla con tecnología y promover su valor como patrimonio vivo y sostenible, a través de la capacitación digital, la preservación y la construcción de comunidades en torno a las obras de artesanía.
Web del proyecto
Resultados a alcanzar
Recreaciones digitales de acciones y procesos artesanales, abordando 8 sectores representativos de productos artesanos: cristal, porcelana, alfarería, mármol, tallas de madera en Yecla, plata, tapicería de Aubusson y tejidos de algodón
Experiencias educativas digitales que complementen la educación artesanal convencional, a través de sistemas de capacitación vocacional inmersivos específicos para cada artesanía con interacción háptica para detección y actuación táctiles.
Herramientas de diseño y fabricación digitales asistidos por computadora para conservar los recursos en riesgo en procesos artesanales.
Programas educativos apoyados en el codiseño y la adopción de ayudas digitales en la transmisión de conocimientos y la formación de capacidades de diseño y fabricación digital, en toda la gama de materiales y formas de aprendizaje formal e informal.
Utilizar la tecnología para vincular productos artesanales individuales con identificadores únicos, de manera que se puedan asociar con contenido digital, certificados y aplicaciones disponibles en línea, ya sea a través de su apariencia o mediante la incrustación de códigos visuales en su diseño.
Socios del proyecto
This project has received funding from the European Union’s Horizon Europe research and innovation programme under grant agreement No 101094349