Ingeniería de producto | Internacional |

CRAEFT

Fecha de inicio: 01 Mar 2023 Fecha de finalización prevista: 28 Feb 2026

Comprendiendo, Educando, Formando y Preservando la Artesanía para la prosperidad y posteridad


 

CRAEFT, financiado por el programa Horizonte Europa, tiene como objetivo profundizar en la comprensión de la artesanía, combinarla con tecnología y promover su valor como patrimonio vivo y sostenible, a través de la capacitación digital, la preservación y la construcción de comunidades en torno a las obras de artesanía.
 

Web del proyecto 
Código de proyecto - doi: 10.3030/101094349

Resultados a alcanzar

 

1

Recreaciones digitales de acciones y procesos artesanales, abordando 8 sectores representativos de productos artesanos: cristal, porcelana, alfarería, mármol, tallas de madera en Yecla, plata, tapicería de Aubusson y tejidos de algodón


2

Experiencias educativas digitales que complementen la educación artesanal convencional, a través de sistemas de capacitación vocacional inmersivos específicos para cada artesanía con interacción háptica para detección y actuación táctiles.

 


3

Herramientas de diseño y fabricación digitales asistidos por computadora para conservar los recursos en riesgo en procesos artesanales.

 


4

Programas educativos apoyados en el codiseño y la adopción de ayudas digitales en la transmisión de conocimientos y la formación de capacidades de diseño y fabricación digital, en toda la gama de materiales y formas de aprendizaje formal e informal.


5

Utilizar la tecnología para vincular productos artesanales individuales con identificadores únicos, de manera que se puedan asociar con contenido digital, certificados y aplicaciones disponibles en línea, ya sea a través de su apariencia o mediante la incrustación de códigos visuales en su diseño.


Socios del proyecto

Proyectos relacionados

Allview

El objetivo de ALLVIEW es poner en marcha la primera Red de FP dual europea de centros de excelencia profesional en el...
finalizado

ERGOSIGN

El objetivo del proyecto es desarrollar un curso de formación online basado en realidad virtual y destinado a la...
finalizado

E3D+VET

El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta abierta que ayude a los profesores de formación profesional a...
finalizado

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido, analizar nuestros servicios, ofrecer funciones de redes sociales, analizar el tráfico y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.

Permitir todas las cookies Configurar Política de cookies

Cookies