25 Junio 2024 - Actualidad CETEM

CETEM acoge dos reuniones internacionales clave para la formación y desarrollo de capacidades

La semana pasada, CETEM acogió dos reuniones internacionales clave. En la 4ª reunión del proyecto PRIORITY45 se analizó un plan formativo para personas mayores de 45 años que se integrará en una plataforma de e-learning. La reunión del proyecto DRUMS en Yecla definió guías didácticas centradas en una metodología pedagógica humanista. Ambos eventos destacaron el compromiso de CETEM con la innovación y la educación tecnológica.

PRIORITY45
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La semana pasada, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) fue el escenario de dos reuniones internacionales de gran relevancia, destacadas por su impacto en la para la formación y desarrollo de capacidades.

 

 

La primera de estas fue el 4º encuentro del proyecto PRIORITY45, centrado en identificar y mejorar las capacidades de las personas mayores de 45 años. Durante la reunión, se analizó en detalle el plan formativo y su contenido, así como el próximo paso que implica la integración de este material en una plataforma de e-learning. Esta plataforma estará disponible para cualquier persona interesada en desarrollar dichas capacidades. La reunión incluyó un taller destacado por la participación de Nuria Mariño y Eduardo Domingo del Centro de Adultos de Yecla, y de Francisco Martínez de la Academia New London y Santiago López del IES Azorín, quienes discutieron sobre las posibilidades de formación para las personas mayores de 45 años.

 

 

En paralelo, se celebró la reunión del proyecto DRUMS, enfocada en la definición del contenido de las guías didácticas como parte de los objetivos del paquete de trabajo actual. Este paquete de trabajo tiene como meta desarrollar directrices que cubran todas las áreas de conocimiento necesarias, utilizando una metodología pedagógica centrada en el ser humano. Durante la reunión, se establecieron las bases para enfoques específicos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Uno de los logros más destacados fue el detallado debate y la formulación de estas directrices, que serán fundamentales para el inicio del proyecto. Las directrices están diseñadas para asegurar un enfoque estructurado y coherente de la educación no formal dentro del programa DRUMS, alineándose con los objetivos generales del proyecto. Las contribuciones y opiniones de todos los asistentes han sido invaluables, marcando este encuentro como un hito significativo en el progreso del proyecto.

 

 

Estas reuniones subrayan el compromiso del CETEM con la mejora continua de la formación y el desarrollo de capacidades, reafirmando su papel como líder en la innovación y la educación tecnológica.

 

PRIORITY45
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DRUMS
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PRIORITY45
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