Los socios avanzan en la auditoria de información de los sectores implicados
La reunión en la Universidad Técnica de Liberec, organizada por CLUTEX, impulsa el desarrollo del proyecto y establece vínculos con instituciones clave para la innovación regional.
Los días 11 y 12 de marzo de 2024, los socios del proyecto TechGrow se reunieron en las instalaciones de la Universidad Técnica de Liberec, en Chequia, con el objetivo de avanzar en las auditorías de información que se han realizado en cada uno de los sectores implicados: textil, mobiliario y calzado, así como para analizar los siguientes pasos del proyecto.
Como primer paso de las actividades realizadas en el proyecto, los socios han acordado la publicación de distintas infografías que muestran los factores de vigilancia y las principales fuentes de información de cada sector. Además, también se ha publicado una guía metodológica explicativa de todo el proceso desarrollado para llevar a cabo dicha auditoría de información.
Durante la reunión, los socios participaron en un taller de trabajo donde desarrollaron el cuestionario que se realizará a distintos expertos en vigilancia tecnológica de los sectores implicados, con la finalidad de validar los resultados y asegurar la calidad de los mismos.
Durante los dos días de reunión, los socios también pudieron compartir y debatir sobre distintos aspectos técnicos de las plataformas de vigilancia que se tendrán que desarrollar, así como establecer los plazos de trabajo para el desarrollo de los materiales formativos.
Además de las reuniones de trabajo, los socios tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Instituto de Nanomateriales, Tecnologías Avanzadas e Innovación de Liberec, donde pudieron descubrir las diferentes líneas de investigación que se llevan a cabo en esta institución, las soluciones que plantean, así como comprender el funcionamiento de este organismo, que presta un servicio basado en la investigación aplicada, fundamental para el desempeño innovador de la industria regional. También conocieron de primera mano el proyecto European Digital Innovation Hub Northern and Eastern Bohemia (EDIH NEB), cuya misión principal es ayudar a las PYMEs en diferentes labores de digitalización relacionadas con la ciberseguridad, la nanotecnología, el machine learning, la impresión 3D o la robótica, entre otras.
TechGrow, iniciado en el pasado mes de noviembre, está liderado por CETEM, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, España; CLUTEX, Cluster del Textil de la República Checa; CTCP, Centro Tecnológico del Calzado de Portugal; y FEDIT, Federación Española de Centros Tecnológicos. El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+.