El proyecto STEAMing Ahead culmina con éxito en Coimbra
STEAMing Ahead ha influido en el ámbito educativo al desarrollar e implementar un enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el proceso educativo.
La Escuela de Educación del Instituto Politécnico de Coimbra fue el escenario de la reunión de clausura del proyecto europeo STEAMing Ahead: Moving the STEAM Approach forward through teacher-led cooperation, celebrada los días 22 y 23 de febrero.
STEAMing Ahead ha influido en el ámbito educativo al desarrollar e implementar un enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el proceso educativo. En este enfoque, el arte y la cultura emergen como dimensiones esenciales de una práctica pedagógica interdisciplinaria y articulada en las diversas áreas curriculares de la educación básica, especialmente aquellas relacionadas con ciencias, tecnología y matemáticas.
El objetivo principal de este proyecto ha sido crear un amplio y detallado conjunto de recursos, estrategias y metodologías pedagógicas para la enseñanza de las STEAM, utilizando la razón áurea como referencia común. Esto se traduce en la puesta en marcha de actividades prácticas en el aula que fomentan el desarrollo de competencias clave entre los estudiantes.
La reunión de clausura ha sido un momento crucial para compartir los logros alcanzados a lo largo del proyecto, así como para reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades futuras en el ámbito de la educación STEAM. La colaboración entre docentes ha sido fundamental para el éxito de STEAMing Ahead, destacando el papel crucial que desempeñan los profesores en la promoción de enfoques educativos innovadores y efectivos.