CROCEMS se reúne en Opole para desarrollar un curso de formación en robótica colaborativa para la gestión de residuos en sectores manufactureros
CROCEMS trabaja en el desarrollo de un curso de formación que adapte unidades de Robótica Colaborativa en la automatización de la gestión de residuos en sectores manufactureros y favorecer los modelos de negocio circulares.
La ciudad polaca de Opole ha sido el escenario de la segunda reunión de CROCEMS (Collaborative Robotics for Circular Economy in Manufacturing Sectors), celebrada durante los días 18 y 19 de abril.
Durante la misma, se ha puesto en común los puntos del currículum formativo que se elaborará en materia de introducción de robótica colaborativa en los sectores manufactureros con el objetivo de mejorar la gestión de residuos y fomentar el uso de procesos circulares.
CROCEMS trabaja en el desarrollo de un curso de formación que adapte unidades de Robótica Colaborativa en la automatización de la gestión de residuos en sectores manufactureros y favorecer los modelos de negocio circulares. Los resultados a alcanzar incluyen el desarrollo de contenido formativo para una total comprensión de las unidades de robótica colaborativa y sus distintas características y funcionalidades, fomentar el desarrollo de sistemas de automatización del reciclaje para empresas manufactureras y diseñar un Plan de Acción a nivel Europeo para dar una mayor visualización a este tipo de soluciones y apoyar su uso en el sector industrial con el objetivo de llegar una producción de residuo cero.
CETEM, como Coordinador, las Universidades de Deusto (Bilbao, España) y Karlsruhe (Alemania), además de la consultoría medioambiental ATMOTERM (Polonia), y la Universidad Politécnica de Viena, Austría participan en este proyecto que busca revolucionar el sector industrial en Europa.