CirCLER presenta newsletter con avances en la transición a la economía circular para el sector del mueble
El proyecto CirCLER lanza su nueva newsletter, ofreciendo a las empresas del sector del mueble recursos clave para avanzar hacia una economía circular.
El proyecto CirCLER, una iniciativa clave en la transformación sostenible del sector del mueble, acaba de lanzar su más reciente newsletter. Este boletín ofrece a las empresas de la cadena de valor del mueble información actualizada y recursos esenciales para guiar su transición hacia una economía circular.
Desde CirCLER, se invita a todos los interesados a suscribirse y explorar las oportunidades que este boletín ofrece para fortalecer sus conocimientos y avanzar en su camino hacia una economía circular. La newsletter es un recurso fundamental para cualquier empresa que desee estar informada sobre las últimas tendencias y herramientas en el ámbito de la economía circular.
La nueva edición ya está disponible y puede ser consultada. ¡No pierda la oportunidad de mantenerse al día con las novedades que están transformando el futuro del sector del mueble!
¿Qué es CirCLER?
CirCLER desarrollará nuevos currículums para el CETM (EQF4, 5, 6) cubriendo las carencias en habilidades verdes, digitales y transversales actuales, teniendo en cuenta las políticas y principios de la Formación Profesional y Educación Superior de la UE (ECTS, EQF, EQAVET). Creará un kit de herramientas de formación innovador que incluye varios materiales y herramientas multimedia e interactivas, permitiendo a los proveedores de Formación Profesional y a las Instituciones de Educación Superior de la UE capacitar a profesionales para liderar con éxito esta transición a lo largo de toda la cadena de valor del sector del mueble.
El kit de herramientas de formación basado en el trabajo estará disponible en 7 idiomas de la UE y se dirigirá a estudiantes y trabajadores a través de itinerarios de formación personalizables adaptables a las necesidades específicas de Habilidades, Conocimientos y Competencias (SKCs, en inglés). Será probado en un curso piloto por 400 estudiantes, validado por las partes interesadas y reconocido dentro y fuera del consorcio gracias a la firma de MoUs (Memorandos de Entendimiento). CirCLER también identificará los perfiles ESCO afectados por las nuevas tareas de CETM.