25 feb. 2022

Entrevista a Juan Miguel Zornoza - ¿Cuál es su vision sobre la próxima edicion de la FMY?

Este mes no podíamos pasar sin hacernos eco de una de las noticias más relevantes del sector del mueble en Yecla: ¡Vuelve la Feria del Mueble! Y con cara nueva en dirección: Juan Miguel Zornoza.

feria del mueble

Para quién no lo conozca, Juan Miguel, es fundador de la empresa Adhoc Asesores y un experto en relaciones laborales. Al mismo tiempo, durante su larga trayectoria profesional ha trabajado para preservar los derechos e intereses de las empresas y trabajadores, y como concejal del Ayuntamiento en las competencias de Policía, Personal y Urbanismo, así que el funcionamiento de la administración pública tampoco se le escapa. 

Bien, Juan Miguel, ¿Cómo crees que todo este bagaje profesional puede ayudarte con el nuevo reto que supone ser director de la FMY? 

Quiero pensar que puede ayudarme en este nuevo reto profesional conocer el tejido productivo de la ciudad en todos sus sectores y vertientes, creo que me hace tener una visión más transversal de lo que puede hacer la FMY por la ciudad.
A su vez, los 12 años dedicando gran parte de mi tiempo al servicio público en temas tan diversos como urbanismo, policía, personal o comunicación me ha reportado un conocimiento práctico del funcionamiento de las distintas administraciones con las que he tenido que trabajar en esos años. 
Insisto en que un conocimiento transversal puede aportar nuevos puntos de vista y perspectivas a una institución del calado social y económico que tiene la FMY para la ciudad de Yecla y para toda la Región de Murcia como escaparate de todo el sector del hábitat y espejo de una ciudad que se vuelca con la FMY.


Esta Feria 2022 se celebrará pocos meses después de la edición del 60 aniversario de la FMY, ¿qué visión tienes para esta convocatoria? 

Sin duda una visión positiva, una perspectiva razonablemente optimista sobre el devenir de la próxima edición, asumiendo que cojo las riendas de la FMY a apenas 3 meses de su celebración y que hay un gran trabajo encauzado previamente por mi predecesora Patricia Cuadrillero, que consiguió que la pasada edición de la FMY fuera la más exitosa de los últimos tiempos

El listón está alto, pero haré todo lo posible para que, aun contando con el hándicap de la cercanía de la anterior edición, hace apenas 6 meses, la próxima edición sea un éxito, que los expositores consigan los contactos y ventas que pretenden y los visitantes se lleven negocios cerrados y una excelente percepción del sector de hábitat de la Región de Murcia.


Bajo el lema “FMYalmajoven" la Feria del Mueble nos invita a acudir este mayo a una cita imprescindible en el sector, ¿Qué le dirías a esas personas que acuden desde fuera de la región y están pensando asistir? ¿Qué les ofrece la Feria del Mueble en Yecla que no les de otra?  

Les diría que vienen a la feria del mueble más longeva de toda España, que vienen a una institución con 60 años de historia, que bajo el lema #FMYalmajoven se esconde la experiencia y buen hacer de todos esos años, pero el espíritu e ímpetu de un joven con ganas de comerse el mundo, que sin duda es el mejor escaparate que pueden encontrar del sector del hábitat en toda una región como la murciana, que es una de las más importantes de España.
Sin olvidar que podríamos decir que es la feria del mueble más grande de España, puesto que en apenas un radio de 10 kms con centro en la FMY, hay a su disposición cientos de miles de metros cuadrados de industria puntera del sector del hábitat, un clúster que ningún lugar de España es capaz de ofrecer en tan poco espacio. Venir a la FMY es garantía de éxito, tanto para expositores como para compradores.


Entendemos que ahora está todo por hacer, y queda un largo y duro recorrido hasta llegar a mayo, así que para relajar un poco te vamos a proponer un juego. Lo llamamos “ronda relámpago”, te vamos a decir 4 palabras y nos dices lo primero que se te venga a la cabeza. ¿Preparado? 

EMPRENDER: ARRIESGAR/TRIUNFAR
HABITAT: HOGAR/COMODIDAD
MUEBLE DE YECLA: CALIDAD/SABER HACER
FERIA DEL MUEBLE: INNOVACIÓN/TRADICIÓN