La colección ha sido elaborada con tejido elaborado por ´Textil Santanderina´ realizado con fibras de origen forestal que disponen con la certificación PEFC al proceder de bosques gestionados de forma sostenible que respetan rigurosos criterios sociales, ambientales y económicos.
Lafuente ha bautizado su colección ´Fah-Pratan´ (Un regalo del cielo). Las prendas, con un estilo retro futurista, incluyen seda de origen tailandés y piezas de reciclado de neumático para el calzado.
El desfile, que se ha celebrado en el NH Eurobuilding de Madrid, comenzó y terminó con una actuación en directo de Danza Down, Asociación que trabaja para la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de la danza.
Asimismo, la colección tiene presente también el empoderamiento de la mujer ya que para confeccionar las prendas, la diseñadora ha elegido a las mujeres de la Asociación Lal La Buya, una organización que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social; las mujeres de la Fundación Real de la Seda en Tailandia fueron las encargadas de producir la seda; y la lana de Feltai, que procede de oveja de raza Xalda de gran valor medio ambiental y cultural, fue trabajada por mujeres artesanas de Asturias.
El desfile forma parte del proyecto Forest For Fashion que desarrolla PEFC España para promover la bioeconomía y una moda más ética y sostenible. En la colección han colaborado la sección de bosques y madera de UNECE/FAO, Textil Santanderina, María Lafuente y el Gobierno de Cantabria.
Fuente: Ecoticias