03 mar. 2022

Finaliza el proyecto " ECOADDITIVE" desarrollado con financiación Regional

"ECOADDITIVE " finaliza tras un periodo de ejecución de 12 meses en el que se ha desarrollado y validado un material reciclado a partir de los desechos generados durante el proceso de impresión 3D, mediante la configuración e integración de las tecnologías de reciclado de plásticos.

0
logo
1

El objetivo principal del proyecto reducir el impacto ambiental de una tecnología y un material de impresión 3D, como son el FDM y el PLA, que se encuentran en pleno auge mundial. Desarrollado por el Área de Ingeniería de Producto, el proyecto “ECOADDITIVE”, ha conseguido el reciclaje de los materiales plásticos obtenidos de procesos de impresión 3D, especialmente para el caso de los materiales más utilizados, como el PLA.

Esta solución eco-sostenible fomenta el uso de la impresión 3D entre las pymes del sector del mueble y la madera.

Este proyecto subvencionado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia pertenece a uno de los cinco proyectos desarrollados por CETEM durante todo el año 2021. En un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el programa de ayudas dirigidos a los Centros tecnológicos de la Región, destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, Modalidad 1:” Proyectos I+D Independientes”.

Captura de pantalla (149)