28 feb. 2022

Finaliza el proyecto " ELIOTH+ML" desarrollado con financiación Regional

" ELIOTH+ML" finaliza tras un periodo de ejecución de 12 meses en el que se ha desarrollado una plataforma de IoT (Internet of Things) autocontenida y enfocada al sector del hábitat.

logo-prov

El objetivo principal del proyecto “ELIOTH+ML - Inteligencia artificial para el cuidado de mayores con el sistema ELIOTH”, financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, bajo el programa de ayudas 2021 dirigidas a los CCTT, ha dirigidos sus esfuerzos a crear un sistema inteligente de asistencia de personas mayores y dependientes no intrusivo, que, mediante el uso de sensores, el aprendizaje máquina y redes profundas de aprendizaje (Deep Learning) sea capaz de reconocer las tareas y patrones de comportamiento típicos de los usuarios, de forma que cuando se produzca una anomalía, el sistema lo detecte y notifique automáticamente.

El desarrollo del proyecto “ELIOTH+ML” ha permitido al Área de Electrónica y Domótica de CETEM, desarrollar un producto que ponga en la punta de flecha a todas las empresas del sector que quieran dar el salto a las nuevas tecnologías de Internet de las cosas (IoT).

Además, el desarrollo de este proyecto ha posibilitado la generación de conocimiento interno sobre las necesidades del sector, y de las nuevas tendencias tecnológicas de “machine learning”, que ponen de manifiesto hacia donde avanza el mercado.

“ELIOTH+ML” pertenece a uno de los cuatro proyectos desarrollados por CETEM durante todo el año 2021, financiados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el programa de ayudas dirigidos a los Centros tecnológicos de la Región, destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, Modalidad 1:” Proyectos I+D Independientes”.